Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, dio a conocer que de las 4 mil 631 lámparas de aditivo metálico cerámico que han sido retiradas de la zona urbana serán colocadas en 59 comunidades,  esto generará un ahorro del 33% en el consumo de energia electrica, además que se colocarán otras 4 mil 260 luminarias con tecnología LED que permitirá bajar el consumo un 53%.

Estas luminarias tienen hasta 10 años de vida útil, las cuales se han usado entre 4 y 6 años por tal motivo están en buenas condiciones para ser aprovechadas.

“El 90% de las comunidades tenia todavía instalado una tecnología que ya es obsoleta que es el vapor de sodio, está tecnología que es aditivo metálico cerámico,  es u poco mñas eficiente en cuanto a luminosdiad y en cuanto a consumo de energía, estamos tratando de aprovechar el máximo posible de estas luminarias que se están retirando para apropvecharla y llevarlas a estos puntos de las comunidades y mejorar la iluminación”.

El director menconó que desde el 2019 el Gobierno Municipal inicio el proceso de sustitución de luminarias, dio que  en 3 años se aplicará 160 millones de pesos y el cambio de 27 mil lámparas con tecnología LED que significa la cobertura total en la zona urbana.

“El vapor de sodio es una luz amarilla que con el paso de los años se va haciendo tenue y no ilumina además de que tiene un alto consumo, ahora es luz blanca con mayor intensidad lo que mejora la cobertura por cada punto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here