Celaya Gto.- Finalmente fue colocado el escudo monumental de Celaya en la casa de Cultura, justo a la entrada.
El cronista de la ciudad, Fernando Amate, consideró que es hacerle justicia al profesor Salvador Zúñiga, quien junto con su taller de cartonería fabricaron el blasón hace más de 60 años.
“Se cumplen dos condiciones, la primera es un edificio público de fácil acceso, muchos visitantes van a poder admirar esta obra de artesanía popular celayense, y segundo hay un motivo sentimental muy interesante, el autor de este escudo que fue el taller de Cartonería del maestro Salvador Zúñiga Cardona, él tuvo a su cargo el que se rescatara este edificio para el fomento de la cultura y las artes, que mejor que la obra de Salvador Zúñiga Cardona regrese al claustro de San Agustín lo que es actualmente la casa de la cultura”.
“Está en muy buen estado, se hizo un trabajo magnífico, aquí quiero reconocer la pericia y el arte del maestro Carlos Derramadero Vega que tuvo a su cargo con su taller artesanal llamado La piñata la restauración de este importante Blasón”.
El escudo fue fabricado en la década de los 60’s para ser originalmente colocado en lo que era el Cine Colonial, mide 6 metros de alto por 4 de ancho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here