Celaya Gto.- La construcción del nuevo Instituto Mexicano de Contadores Públicos representa la solidez que enorgullece a los celayenses.
Así lo expresó el presidente municipal, Ramón Lemus, durante la ceremonia de colocación de primera piedra y develación de placa conmemorativa con las que las obras de edificación del nuevo inmueble de este gremio profesional.
Con la presencia de los integrantes de este colegio y particularmente de su presidente, Carlos Zúñiga, el Alcalde resaltó la ética profesional que han demostrado los contadores públicos celayenses a lo largo de 56 años de ejercicio laboral y social en esta ciudad y en la región Centro Occidente.
“la ética, el compañerismo nos hace un Celaya Grande, que es lo que nos une”, dijo el Mandatario Municipal frente a los profesionistas.
En respuesta y a nombre de sus 200 agremiados, Carlos Zúñiga agradeció al Municipio ya que, desde 2010 hasta la fecha, se les ha impulsado a su Consejo Directivo para hacer realidad este proyecto; en este sentido, también reconoció a los ex presidentes de dicho consejo por sus aportaciones a esta causa.
Dijo que Lemus Muñoz Ledo ha contribuido para que la visión del Colegio de Contadores se extienda a más población y sea una plataforma para que se desarrollen los nuevos profesionistas de la contabilidad pública.
El nuevo Colegio de Contadores está proyectado en tres etapas para el próximo año y contará con dos niveles, sala de conferencias, otra de sesiones para presidentes de la región, servicios sanitarios, cafetería, estacionamiento, terraza y zona verde.
Con estas nuevas instalaciones se ampliará la cobertura de sus servicios y se profesionalizará a los integrantes de dicho colegio, a través de conferencias de actualización y capacitaciones específicas de su rubro profesional.
Durante este evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Francisco Montellano, así como de la Presidenta del DIF municipal, Dolores Ramírez.