Celaya, Gto., por: Redacción.- La Dirección de Comunicación Social contratará una empresa que analice los resultados de sus campañas de publicidad en redes sociales, informó el titular Víctor Hugo Aguilera Ortega.

Dijo que hace unos meses les llegó la propuesta de la empresa Sertech que cobra 100 mil pesos mensuales de acuerdo a una cotización que le solicitaron y que podría ser contratada por la urgencia que tiene en que se realice este trabajo.

“Pedimos una cotización, es una cotización de 100 mil pesos mensuales para hacer un estudio de coyuntura y de campañas electorales, estamos evaluando todavía contratarla, me llevaron la propuesta y dije está interesante y cuando estábamos viendo si había o no vimos que no hay nada, perdón de coyuntura y campañas publicitarias. Es una empresa de la ciudad de México se llama Sertech la que nos mandó la cotización”.

“Estamos viendo la posibilidad, ahorita no tememos otra opción”, contestó cuando se le preguntó si se contrataría.

Al funcionario se le mencionó que aunque sólo tenga esa propuesta también puede buscar otras opciones.

“(Es casi un hecho la contratación de esta empresa) podría ser, nosotros no tenemos otra opción y tenemos la urgencia de arrancar con el servicio, podemos ver si nos da el resultado que tenemos, veremos la evaluación, no ha llegado otra, podemos buscar otra pero si tenemos la urgencia de arrancar”.

Esta contratación se hará luego de que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento autorizó una transferencia de recursos por 796 mil 224 pesos en las partidas de comunicación social para la cuenta de “Servicios Profesionales y otro tipo de pagos”.

“La idea es sí recurrir a algunos servicios y para también trabajar con el tema de capacitación a nuestro personal eventualmente”.

Específicamente, dijo, podrían contratar servicios como análisis de coyuntura, análisis globales de sus campañas en medios, capacitaciones y técnica en video en redes sociales.

“Queremos tener mediciones para saber si algunas cosas que estamos haciendo están haciéndose bien, no son encuestas, son más bien análisis hacia nuestros rendimientos en redes sociales, tampoco es el análisis que nos da Facebook, es un análisis más global”.

“También es buscar la posibilidad que eventualmente mi equipo de trabajo, los chavos de redes, diseño, y video tengan la oportunidad de irse capacitando y mejorar profesionalmente para las necesidades que tenemos”.

¿La imagen del alcalde también será evaluada?, se le preguntó y contestó: “En ese sentido no, los estudios que tengo contemplados son nada más medición de nuestras campañas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here