Por: Redacción.- Después de la agresión armada que dejó 5 personas muertas, el bar Código Postal 19 anunció el cierre temporal.
A través de su cuenta de redes sociales el establecimiento anunció: “Por este medio, el equipo de Código Postal 19, se une a la pena que llena los corazones de los familiares de las víctimas en el ataque del día de ayer, dentro del primer CP19 en Celaya, nos llena de coraje e impotencia los letreros que dejan en nuestro trabajo, nuestra segunda casa, porque nunca nos hemos dedicado ni fomentado lo que allí refiere”.
“En CP19 hemos tratado de ser parte de sus días y noches de fiesta, de atender a nuestros clientes y amigos como lo que son, unos invitados a nuestra casa, dando lo mejor de nosotros para ser los mejores anfitriones”.
“Por lo mismo, lo acontecido nos afecta en lo más profundo, sentimos que la seguridad y buen ambiente de nuestro segundo hogar fueron violados, lamentamos la situación por la que pasa nuestra querida ciudad, aunque estamos conscientes de que esto pasa en todos lados y a todas horas, nos vemos obligados a cerrar las puertas de las cuatro casas en Celaya hasta nuevo aviso”.
En este establecimiento en mayo del año pasado se registró un incendio que dejó 3 personas lesionadas, aunque aseguraron que fue derivado de un incidente en la cocina, testigos señalaron que fue por un ataque.
Fiscalización también clausuró y el director, Salvador Martínez Abud, dijo que verifican si hay causales para un cierre definitivo.
“Ya estamos viendo el tema con autoridades del Ayuntamiento, de momento personalmente me trasladé al lugar a verificar la correcta clausura del establecimiento, una vez que la fiscalía terminó su actuar inspectores de Fiscalización procedimos a la clausura del establecimiento”.
“Estamos viendo con el Ayuntamiento los antecedentes de este establecimiento estos incidentes se han tornado un tanto violentos y deben tener nuestra atención”.
“De acuerdo a lo que la Ley de bebidas alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus municipios el caso más delicado (para una clausura definitiva) es cuando existen hechos de sangre, es el más delicado de ahí en fuera hay otros tantos como que no exista un permiso de uso de suelo o licencia para la venta de alcohol”.
“Vamos a verificar si hay pruebas fehacientes que así lo puedan ameritar, pero de que se está haciendo el trámite para verificar y traer a la mesa el antecedente es un hecho”, enfatizó.
Agregó que un grupo de comerciantes del sector restaurantero ya buscó, tras este incidente, un acercamiento con el Ayuntamiento.
“No se puede revelar lo que se platicó pero el tema central es ese y se deben tomar medidas, estoy en comunicación también con Desarrollo Urbano que le toca parte del tema, vamos sentarnos ver la situación que prevalece y tomar una determinación”.