Celaya, Gto., por: Redacción.- A partir de la próxima semana la calle de Jiménez en el tramo de Leandro Valle a Insurgentes será cerrado a la circulación debido a que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) rehabilitará la red de agua potable y alcantarillado.
Óscar Cuevas Olivas, Director de Supervisión y Control de Obras de JUMAPA explicó que esta obra se hace de emergencia debido a que la red ya colapsó y los vecinos enfrentan problemas.
“No es algo que estaba programado en el Programa General de Obra. Es algo de emergencia, se empezaba a detectar quejas de falta de continuidad en la red y fugas y nuestro Consejo Directivo tuvo a bien aprobar los recursos para esta obra que tendrá una inversión de 3 millones de pesos de recursos del organismo”, explicó.
La obra durará 75 días, oficialmente se realizará del 16 de febrero al 30 de abril y en 1 o 2 semanas se hará el cierre total a la circulación.
“Los trabajos comenzarán el próximo viernes 16 de febrero, pero únicamente con acciones de trazo y corte, entre otras acciones preliminares al proceso de excavación, por lo que el cierre vía se realizará en el transcurso de la próxima semana”, detalló.
“Se pide la comprensión de los ciudadanos y automovilistas que por ahí transita, y recomienda a los automovilistas que utilizan esta arteria tomar precauciones y circular por vías alternas como la calle Galeana, que es la paralela a Jiménez.
La obra consta de la instalación de casi 500 metros de nueva red de agua potable y drenaje, que incluyen 73 descargas y tomas domiciliarias.
Cuevas Olivas aseguró que una vez que inicien los trabajos será la única obra que tengan activa en el centro de Celaya.
Mientras se realicen los trabajos el director de Tránsito, Francisco Frías Méndez, explicó que la calle Antonio Nava de Catalán funcionará en doble sentido para permitir la entrada al estacionamiento del mercado de Cañitos.