Celaya, Gto., por: Redacción.- Para ampliar la atención médica a personas en rezago y este año la Dirección de Desarrollo Social comprará una nueva unidad médica móvil.
Será para llevar servicios de salud a colonias y comunidades, junto a las otras dos que ya tiene.
Las unidades médicas móviles ofrecen atención médica gratuita en rubros como: dental, enfermería (toma de presión, glucosa, peso y talla), papanicolau, exploración de mama y nutrición.
El Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, explicó que esta acción permitirá mejorar los indicadores de pobreza del municipio, en donde ha salido mal evaluado en temas de salud tras la eliminación del seguro popular.
Explicó que esta adquisición será posible gracias a que les incrementaron para este año su presupuesto en 10 millones de pesos más.
“Vamos a adquirir una nueva unidad para abatir el rezago en el tema de la salud porque uno de los indicadores que más nos ha pegado en el tema de la pobreza es la asistencia social”.
“Recordarán q ue se quitó el Seguro Popular y para incidir más en el tema de la salud se va a comprar un nuevo camioncito, cuestan alrededor de 2 millones y medio de pesos ya equipadas”.
Explicó que actualmente tienen 2 unidades médicas móviles, una que atiende comunidades y otras colonias populares.
“La idea es que atiendan tanto comunidades como colonias populares”, enfatizó.