Tras la caída de un laurel de la India en el Jardín de Celaya, el Director del Medio Ambiente, Gastón Peña, Reveló que han revisado ya todos los árboles y al menos otros tres deben de ser retirados.

Evalúan también la posibilidad de retirar todos los arboles ya que tienen severos daños. El Funcionario dijo que ya están evaluando que tipo de hongo afectó, pero también corroboraron que las obras de colocación del pórfido dañaron las raíces de algunos de ellos, y que incluso encontraron cascajo en las raíces de algunos.

“Nosotros tuvimos el consejo consultivo y hubo varios acuerdos dos importantes, uno, tratar de ver que especie es la que esta contaminando las raíces el hongo y ver su control, pero también hacer pruebas mecánicas y visibles, en esta inspección estamos viendo avances de la vejez y ciertas enfermedades y debilitamiento en la cuestión mecánica por lo tanto se está considerando por la cuestión civil, minimizar cualquier tipo de situaciones de riesgo.

“Encontramos tres árboles que deben ser talados, coincidimos los tres junto con parques y jardines sobre todo el de la esquina que es el que está más desbalanceado en la cuestión del peso, hacia adelante, eso fue lo que pasó con el que se cayó”, dijo.

El funcionario dijo que no había indicios del daño, pero fue por la edad del árbol, a la hora que vez la cantidad de follaje es cuando se tiene que determinar hacer la poda para tratar de rehabilitarlo, esta primera inspección es por la seguridad de la gente.

“Con la poda drástica se ve el árbol pelón, ya la fronda no está tan verde y grande pero más que lucimientos tenemos que ver por la seguridad de la gente por eso tenemos que hacer la poda drástica para minimizar los efectos negativos que se puedan suscitar, con esto minimizas un poco”, agregó.

De momento solo se van a talar esos tres árboles, pero podría ser necesaria una tala mayor. Incluso cambiar todo lo que ahora se tiene.

Protección civil, servicios municipales, parques y jardines el INIFAP Y el consejo consultivo, son los encargados de dar seguimiento a este tema, aunque lo cierto es que la edad y la vida útil de estos árboles podría estar por terminar.

tala1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here