Celaya Gto.- El municipio de Celaya fue sede del Festival Olímpico Guanajuato, en su fase estatal, compitiendo más de 40 boxeadores del estado, quienes exhibieron un gran nivel de puños sobre el ring.

La arena SIDEC en la Unidad Deportiva Norte, fue el escenario donde se llevaron a cabo las 21 peleas programadas dentro del Festival Olímpico Guanajuato.

Fueron cinco pugilistas celayenses quienes disputaron su pase al evento nacional de este festival. En categoría Infantil Menor, Marco Medina venció a Braulio Muñoz, originario de Guanajuato capital.

Por su parte, las chicas Derek Vera y Patricia Chimes, en categoría Juvenil Menor, mostraron un gran nivel ante sus oponentes, Karen Sánchez (León) y María Rodríguez (Cortazar),
respectivamente, logrando un digno segundo lugar dentro de este Festival Olímpico.

Alejandro León en categoría Juvenil Mayor, así como Jorge Campos en categoría Juvenil Menor, también exhibieron su poder con los puños ante sus rivales de Uriangato y León, quedándose en la segunda posición.

Los boxeadores celayenses Marco Medina, Diana Herrera, Luis Herrera, María Dolores Sánchez y Jorge Cervantes, obtuvieron su pase al Festival Olímpico Nacional, a celebrase del 24 al 31 de julio en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México.

Hubo peleadores provenientes de Uriangato, Guanajuato, Cortazar, León, Salvatierra, San José Iturbide, Irapuato, Salamanca, Moroleón, Villagrán y Celaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here