Celaya Gto.- El director del IMIPE de Celaya, Rodolfo Amate, informó que Celaya cuenta con mil 500 hectáreas para construcción de vivienda, aún dentro de la mancha urbana, señaló no es necesario seguir extendiendo la construcción y más bien se buscará aprovechar todos los espacios con los que ya se cuenta.

“Es importante resaltar que existen Mil 500 hectáreas para desarrollo, eso da para un crecimiento de aquí a más de 20 años para que la mancha urbana no se siga extendiendo”, dijo.

Informó que ya se generan estrategias para promover que los desarrolladores puedan construir, y en medidas para el uso de suelo de estas zonas.

Puntualizó se tienen espacios libres para construcción en la zona suroriente de Celaya, así como al Oriente.

“En la zona suroriente y oriente de la ciudad, no es una imposición, finalmente tiene que haber un plan de negocios y es lo que estamos tratando de obtener”.

Finalmente dijo que esto además optimizaría costos en servicios y desplazamientos por parte del municipio para atender a la población.

“Al no tener que haber tanto desplazamientos como seguridad, recolección de basura, iluminación, por decir algunos, puede haber una optimización en el gasto de recursos”.