Ciudad de México.- A partir de abril, las arañas sólo serán colocadas a vehículos con placas foráneas, es decir, de otros estados diferentes a la Ciudad de México.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que es una medida para garantizar que los automovilistas con placas foráneas paguen las infracciones que cometen.

"Es simplemente porque las personas que tienen las placas de la Ciudad de México tienen que hacer la verificación y para hacer la verificación tienen que pagar sus multas, entonces necesitamos poder garantizar que aquellas personas que vienen con placas de otro estado de la República también paguen sus multas”, dijo en entrevista después del evento de Cien Días de Gobierno. 

Lajous indicó que el Gobierno capitalino publicará esta y otras modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Entre ellas, una nueva clasificación de máximos de velocidad para varias vialidades de la capital, tales como Insurgentes Sur que actualmente sólo permite 50 kilómetros por hora máximo.

Además, las modificaciones al reglamento también contemplarán todo el esquema de operación del Programa Fotocívicas.

"Se reactivan las cámaras y radares, que son implementos tecnológicos que quedan registrados en el Reglamento de Tránsito y las tablas de cuántos puntos equivalen a que sanción también quedan en el Reglamento de Tránsito”, dijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here