Celaya Gto.- Los centros SIBE (Sistema de Boleto Electrónico de Transporte Público) para la emisión de tarjetas de transporte público y recargas fueron cerrados y se reabrió uno de mayor tamaño ubicado en Luis Cortázar esquina con Bulevar Adolfo López Mateos.
Los centro que se encontraban en Plaza Magnolias y Bulevar López Mateos entre Guadalupe Victoria y Luis Cortázar ya no operan.
Carlos Medina, gerente de la empresa NR Tec Prepago Integral informó que si bien esta es la única oficina fija del SIBE, cuentan con centros móviles que llevarán a los puntos de la ciudad donde sea necesario.
Además explicó que cuentan ya con 63 puntos para la recarga de tarjetas como son farmacias Isseg, Extras, Super Q, Oxxos, los cuales no deben cobrar comisión a los usuarios.
Anunció que para el 2017 los usuarios del transporte podrán hacer recargas a sus tarjetas de forma electrónica, para ello deberán acudir a las oficinas del SIBE a dar de alta su tarjeta de débito o crédito y recibir una clave; también pondrán en funcionamiento una aplicación móvil que le permitirá saber a los usuarios la ubicación del camión respecto a la parada, así como el número de pasajeros y otros detalles.
Cuestionado sobre las fallas del sistema SIBE donde usuarios señalan que en algunas ocasiones no se hacen las recargas, o les baja el saldo, el directivo señaló que no tienen quejas desde el año antepasado (2015), sólo que en ese año ni siquiera habían echado a andar el sistema de prepago.
Llega directo aquí, hacemos su impresión de historial de movimientos y podemos ver perfectamente si alguna unidad cobró de más. Eso dejó de ocurrir prácticamente desde el año antepasado, no hay ni un caso, las tarifas están en todos los validadores y están descontando correctamente”.
Actualmente son 440 los camiones que están integrados al SIBE equipados con validados, contador de pasajeros, videocámara, y la consola de multi tarifa.
Los reclamos por cualquier falla pueden ser realizados en sus oficinas.
Dijo que tanto la autoridad como las empresas monotorean en tiempo real la circulación de los camiones para que se detengan en las paradas autorizadas. (Información y Fotos: Arlett Cárdenas)