Celaya, Gto., por: Redacción.- El Gobierno Federal inició el proceso para cambiar las tarjetas Banamex por las del Banco del Bienestar a los adultos mayores beneficiarios del programa de pensiones.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 17 de diciembre la Secretaría del Bienestar operará un módulo en la tienda Súper Issste para renovar la tarjeta con la que cobran su pensión.

Esta tienda se ubica en la colonia Fovissste y están atendiendo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado.

Actualmente son 50 mil los beneficiarios de este programa en Celaya y 9 mil 21 son los que tienen tarjeta Banamex y por tanto los únicos que deberán acudir a hacer el cambio para que les entreguen su tarjeta del Banco del Bienestar.

El Delegado regional de los programas para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, explicó que son alrededor de 9 mil adultos mayores que tienen tarjeta de este banco y que necesitan hacer el cambio para poder cobrar su pensión en enero.

“Arrancamos un proceso de migración, estamos migrando a adultos mayores que ya reciben la pensión en Banamex al Banco del Bienestar, es una tarea muy amplia porque estamos hablando de 9 mil 21 adultos mayores en Celaya tan sólo que van a pasar a partir del próximo año a cobrar lo que por derecho les corresponde con la tarjeta del Banco del Bienestar”.

“Hacemos un llamado a todos los adultos mayores que reciben su pensión con la tarjeta de Banamex para que acudan a la tienda del Súper Issste a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar”.

Aclaró que quienes reciben la pensión con otros bancos en este momento n serán cambiados por ahora.

“La idea es que los 23 millones de beneficiarios pasen al banco del Bienestar, pero hasta el 15 de abril del próximo año vamos a migrar a todos los adultos mayores que cobran en otros bancos, ahorita comenzamos con Banamex”.

Aclaró que si al 17 de diciembre no logran hacer todos los cambios, continuarán la atención en el periodo del 1 al 31 de enero.

Los cobros serán únicamente en el Banco del Bienestar en su sucursal de Irrigación y el que está en la calle Zaragoza.

Este mes dijo que comenzará la construcción de otro banco en San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo y que han solicitado ya a oficinas centrales construir otro más en la zona nor poniente cerca de la avenida Las Torres.

Los documentos que deben llevar los adultos mayores son: acta de nacimiento, credencial de elector o identificación oficial, comprobante de domicilio, curp, y dos contactos telefónicos.

Para los adultos mayores que se encuentran en Estado de Postración es importante que acudan sus familiares a reportar la situación para que les envíen a una persona a sus domicilios a hacer el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here