Celaya, Gto., por: Arlett Cárdenas.- El Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez negó que haya dado la instrucción para instalar a los comerciantes de la Feria del Alfeñique en la explanada del Estacionamiento del Parque Morelos.
Esto luego de que el Director de Fiscalización, Eduardo Griss así lo señaló y declaró que el evento comienza el 8 de octubre.
Dicho espacio de acuerdo con el ISSEG, quien posee la concesión del inmueble, tiene daño estructural y requiere ser reparado.
El presidente dijo que apenas buscarán la aprobación del ISSEG.
¿Para usar este espacio no lo vio con el ISSEG, no hay problema con el ISSEG?, se le preguntó y dijo: «Yo creo que sí hay problema, yo voy a ver también, son las pequeñas cosas que yo veo que suceden. Pero desde antes yo les digo que cuando platicamos nosotros con el ISSEG nos decía que había que demolerlo. Después de que platicamos y nosotros llevamos dos evaluaciones, etcétera, ellos dijeron que solamente estaba mal una parte, nos dijeron que estaba mal el segundo piso, pero por una serie de cosas no lo usáramos”.
“Quitamos nosotros las jardineras. Esas jardineras las quitamos y son las que están en Antonio Plaza y son miles de kilos que ya les quitamos. Al quitar las jardineras les quitamos el peso de más de 150 personas”.
“Mandé a hacer las evaluaciones estructurales de nuestro piso con un perito evaluados, o sea, si se puede caer o no se puede caer de la explanada. Oficialmente me dijeron que no se puede caer y que para menos riesgo se podrían poner unos pilotes muy sencillos para tener menos riesgo y lo estamos viendo”.
Ayer el Director de Fiscalización declaró: “En coordinación con todas las áreas de Fiscalización, con Seguridad Pública y por instrucciones que giró el alcalde, vamos a instalar con menor cantidad de comercio, mejor organizados para liberar peso en la explanada y vamos a tomar el Parque Morelos también, la explanada y el Parque Morelos”.
Pero el Presidente dijo: “No sabía que les habíamos dado permiso a los compañeros. Pero con toda esa información yo imagino que ellos tienen que decidir, tienen que ver. Nosotros ahí tenemos cientos de personas, cientos de familias que viven de eso”.
El Presidente aseguró que no es un hecho que vayan a utilizar la explanada, cuando se le preguntó contestó: “No sé, ahorita lo voy a ver, lo voy a ver con el ISSEG, porque nosotros mandamos a hacer un estudio que no nos costó como unos 70 mil pesos, y en estos días nos tenían que entregar el dictamen”.
Dijo que estos eventos que se realizan en esa explanada son el sustento de muchas familias y que no pueden evitarlo.
“No podemos dejar que no pase la gente, que no venda a la gente, la gente espera el Año Nuevo, espera la venta de juguetes en enero, espera estas fechas, se van esperando cosas y son no 10 familias, son centenas de familias, son miles y miles de personas que están esperando el momento para poder trabajar y poder ganar un poco de dinero y mantenerse”.









































