Tarimoro Gto.- El alcalde Enrique Arreola Mandujano en compañía de funcionarios estatales, integrantes de la dirección de Desarrollo Rural del municipio y beneficiarios, realizaron un recorrido por los 5 predios donde serán construidos y edificados las nuevas granjas para el cuidado y cultivo de grillo comestible.
El objetivo de estas granjas es el de crear un alimento alternativo que les permita a los tarimorenses desarrollar productos balanceados nutricionalmente, que contribuyan a la nutrición de los mismos.
Los 5 predios donde se construirán estas naves están ubicados en comunidades como: El Saucillo, La Moncada, San Nicolasillo, San Juan Bautista Cacalote y cabecera municipal.
En su mensaje el alcalde tarimorense expresó su agradecimiento a las personas que pusieron su terreno para que se instalaran estas granjas y a su vez las felicitó por atreverse a creer en un proyecto nuevo e innovador, que sin duda les traerá enormes beneficios, ya que los productos que se obtengan de la crianza de los grillos no solo será para su propio consumo si no también para comercializarlo y a su vez puedan tener un ingreso para ellos y sus familias.
Cabe mencionar que el alcance que se tiene programado es el de contar con una producción de una tonelada mensual de grillo fresco, para lo cual se realizará una inversión total de 2 millones 49 mil 300 pesos.
En el recorrido que se realizó también estuvieron presentes, Alejandro de la Brena Meléndez, Ingeniero en Biotecnología y principal creador de este proyecto, Antonio Reus Montaño, director de AGROBIOTEG y Miguel Sánchez, director de inteligencia comercial.