Celaya Gto.- Una mujer de aparentemente 18 años de edad, en compañía de un hombre de 50 años, dejaron abandonada a una recién nacida en un hospital privado de esta ciudad, luego de que la mujer diera a luz el pasado 14 de septiembre.
De acuerdo a lo sucedido, el representante legal de una institución médica del sector privado, que se localiza en la Zona Centro, acudió a denunciar el abandono de una recién nacida en su institución, y que hasta el día de ayer nadie había acudido a reclamarla, por tal motivo interpuso la denuncia.
Explicó que fue el pasado 14 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 23:50 horas, que llegó una mujer que aparentaba tener una edad de 18 años, acompañada de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien dijo ser su esposo, la femenina dijo radicar en la colonia Santa María, quien presentó contracciones por su embarazo de 7 meses.
De manera inmediata los médicos comenzaron a atenderla a fin de brindarle el servicio médico, la mujer explicó que aún le faltaban dos meses para aliviarse, pese a las semanas de embarazo dio a luz a una menor, la cual nació prematura situación por la cual fue necesario ingresarla a una incubadora, luego de 5 días la menor salió de dicho estado y comenzó a desarrollarse normalmente.
El representante añadió que un día después de dar a luz la mujer se dio de alta voluntaria de dicho hospital saliendo del mismo en compañía del hombre de 50 años; ante esto es fecha que ninguno de los dos ha regresado a ver o reclamar a la bebé, además de darle de comer y vestirla.
Serán autoridades quienes tomen el caso y se investigue el paradero de la madre y el hombre que dejaron a su suerte a una menor de edad.