Celaya Gto. Por: Christian Allen.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que bajó el ritmo de vacunación que se tenía en el estado, previo a las elecciones, aunque espera que los biológicos sigan llegando.
“Pareciera que sí, pareciera estadísticamente que a nivel nacional bajó, yo espero que sea una regularización, me decía el secretario Daniel (secretario de salud), que están por llegar algunas otras (vacunas), a varios municipios y estaremos al pendiente con la federación para que sigan llegando las vacunas”.
¿Hubo tintes políticos previo a las elecciones?: “Yo no quisiera señalar porque no tengo elementos, lo que puedo decir es que trabajamos muy coordinados, las vacunas las pusieron nuestro personal de salud, los lugares también, entonces no quisiera señalar eso. Espero y he visto la voluntad de que sigan llegando, no en la cantidad que estaban llegando, pero ojalá que no se detenga. Eso sí bajó el ritmo que se tenía previo a las elecciones, ojalá que no sea por un tema político”, comentó.