Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en el transporte público, a partir del lunes se pondrá en marcha una campaña de concientización para el uso del cubrebocas en el transporte público, informó, el regidor y presidente de la comisión de Movilidad Transporte, Aldo Sahib Velásquez Velázquez.
Agregó que a partir del 10 de agosto ya se podrá negar el servicio a quienes no utilicen cubrebocas en el transporte público.
“De manera muy específica se tomó un acuerdo por unan unanimidad se realizará campañas de concientización y una campaña de filtro de acceso a los usuarios, la primera etapa consiste en promover el uso de cubrebocas al interior de las unidades y en las principales zonas de mayor afluencia de usuarios y posteriormente se llevará a cabo una etapa en la que se realizará filtros de acceso a los usuarios del transporte público que no utilicen cubrebocas, aquellas personas que no usen cubrebocas se les negará el acceso al transporte, primero va la concientización
Se realizará la gestión para donar el cubrebocas a personas que así lo requieran, ya que hoy en día el 80% de los usuarios lo portan al abordar la unidad.
“En relación a la fecha si se dio inicio a la restricción del acceso, sin embargo, el motivo principal que ha dificultado la situación son los conflictos que se generan entre usuarios y operador no queremos llegar a situaciones de violencia por tal lo cual se implementarán estas brigadas que tendrán un mayor control y efectividad”.
Una vez que el próximo 3 de agosto de inicio esta campaña de concientización con el objetivo de que la gente vaya atendiendo este llamado, al interior de cada unidad se tendrá a bordo un inspector de movilidad y una persona de la jurisdicción sanitaria o de la dirección de salud y algunas otras direcciones, indicó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.
“En una siguiente etapa desafortunadamente no va ser posible tener un filtro en todos los inicios de ruta o en todas las paradas, por eso se van a realizar estas revisiones a bordo de la unidad y a todo el usuario que se le sorprenda se le va invitar a que baje de la unidad, en este caso perdería su pasaje, más allá de que no va a poder continuar en un autobús ya perdió su pasaje, no se le va a devolver ya es conocimiento de todos que para poder acceder al servicio tiene que usar el cubrebocas”.