Celaya Gto.- La mitad de los 100 comerciantes que se ubican en el bulevar en la vía pública en el tramo que va de Allende a Luis Cortázar ya homologaron su imagen, y un 80 por ciento ya redujo el espacio que ocupaban para dar más paso al peatón.

Así lo aseguró el director de Fiscalización, Ignacio Lomelí Alejandree, quien la mañana de este martes estuvo en revisión en la zona.

“Desde las 9 de la mañana he estado en el bulevar viendo que ha sucedido, se les dió hasta este martes, revisamos puesto por puesto qué estaba sucediendo y las dudas de los comerciantes, más del 80 por ciento se ajustó al metraje que les corresponde, algunos son detalles de 10, 5 centímetros, o en la altura o en la ubicación donde están para que los peatones puedan fluir libremente, que haya más movilidad y que haya menos peligro de un accidente vial con la parada de los camiones”, expuso el Director de Fiscalización.

Y añadió: “Hoy se ve ya una línea mucho más clara, no todos los comerciantes tuvieron su lona a tiempo hubo un retraso con los proveedores que contrataron pero esperamos que para la siguiente semana este todo al cien por ciento. Podemos decir que estamos arriba del 50 por ciento en la homologación, la otra es por falta de entrega de las lonas y creo que para la siguiente semana se podrá ver más claramente”.

Explicó que el mayor caos estaba a la altura de la calle Fray Mariano Jiménez que es una calle donde están los zapateros entre mercado Hidalgo y Guadalupe Victoria.

“Ahí es donde más se pudo homologar la imagen, donde más se homologaron y se ciñeron a los metrajes autorizados y creo que va muy bien el proyecto. La siguiente semana esperamos llegar a un 90 por ciento de la imagen”.

El funcionario aclaró que es obligatoria la homologación de imagen y ajuste al metraje, pero no quieren cumplirlo a través de multas sino del diálogo con los comerciantes.

“Se van a llegar a sanciones a quienes no lo respeten después del diálogo, a algunos les dimos un plazo para que puedan corregir los detalles y las observaciones que les hicimos”.

Aclaró que una vez concluida esta zona continuarán programando mejoras en el comercio popular de Celaya.

“Vamos a empezar del centro hacia afuera, no sabemos en qué calle específicamente iniciaremos, tendremos una reunión con los líderes para definirlo pero la idea es atacar todo el centro en esta forma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here