Celaya, Gto., por: Redacción.- En próximos días la ruta 61 que sale de Villas del Bajío llegará hasta la clínica del IMSS en la colonia Los Olivos, así lo aprobó por unanimidad el Ayuntamiento de Celaya.

Actualmente esa ruta sólo llega hasta la Ciudad Industrial, pero existe una petición de más de 600 personas para esta ampliación.

“Es un permiso de una extensión de ruta temporal, la ruta parte de Villas del Bajío y llega a la Ciudad Industrial. Hay solicitudes de los colonos de las diferentes secciones de Villas del Bajío y de Los Olivos. De Villas del Bajío para llegar a la clínica del IMSS que está en Los Olivos, y de los colonos de Los Olivos de la zona donde está la clínica del IMSS para salir hacia el eje Clouthier”, explicó el regidor Aldo Velásquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.

“Es por ello que esta ruta se amplía de la Ciudad Industrial hasta la clínica del IMSS en los Olivos”.

El Regidor explico que actualmente esta ruta es operada por la empresa Atucsa con 3 camiones y que con la ampliación deberán introducir 2 camiones más para cumplir con el servicio.

Aclaró que el permiso estará vigente por un plazo de 90 días y máximo hasta 180. Se trata de una ruta permisionada que podría licitarse para que tenga su concesión una vez que esté listo el estudio de transporte.

“Una vez que se aprueba por el Ayuntamiento se turna a la Secretaría de Ayuntamiento para que realice los trámites y emita el documento formal a la empresa para que pueda arrancar el funcionamiento.

El regidor agregó que empezará a funcionar con esta ampliación una vez que la Secretaría del Ayuntamiento lo notifique a la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here