CELAYA, GTO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para dar con el paradero de Jonathan Prudencio, de 27 años, quien fuera sacado del interior del Hospital San José la noche del pasado martes por un comando armado.

Jorge Gómez Morado, director de Investigaciones Especiales en la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, explicó que se tuvo conocimiento de los hechos, sin embrago no dio detalles de cómo fue que sacaron al hombre ya que se lleva a cabo una investigación por parte de los agentes.

De acuerdo a las primeras versiones, se supo que varios sujetos con armas largas ingresaron a las 23:24 horas a las instalaciones del Hospital San José, donde sustrajeron al antes mencionado, quien permanecía bajo custodia, mientras se recuperaba de las lesiones que presentó, además de tener una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Para introducirse, los sujetos amagaron al personal del nosocomio, así como a dos elementos de Policía Municipal que se entraban en la parte de abajo, los despojaron de sus armas, para después dirigirse al área donde permanecía el custodiado y despojaron a otros dos elementos de sus armas, para acto seguido sacar a Jonathan.

Los elementos policiales al percatarse de que los sujetos estaban armados no opusieron resistencia a fin de no poner en riesgo la integridad de trabajadores y pacientes del hospital, se supo que el hombre fue subido a un vehículo, al parecer una camioneta Grand Cherokee negra, junto con sujetos armados, asimismo, a bordo de un vehículo Mustang naranja huyeron los otros hombres armados que participaron en este hecho.

La camioneta huyó con dirección al municipio de Juventino Rosas y el vehículo con dirección a Camino a San José de Guanajuato; cabe destacar que se realizaron detonaciones por arma de fuego en contra de un establecimiento Oxxo, ubicado en la esquina que conforman el Eje Norponiente y la avenida Camino a San José de Guanajuato.
Luego de este hecho se desplegó un operativo de búsqueda, por parte de personal de Policía Municipal, Agentes Ministeriales y Ejército Mexicano, sin que se tuviera algún resultado positivo.

Durante el mismo operativo, elementos Policiales aseguraron dos armas de fuego cortas, mismas que fueron localizadas sobre la avenida Las Torres; se presume que dichas armas podrían ser propiedad de los elementos desarmados, sin embargo no ha sido confirmado por las autoridades.

Hasta el cierre de esta edición no se ha logrado confirmar la detención de los inculpados en este hecho.
Es importante resaltar que Jonathan Prudencio, de 27 años, junto con José Alejandro, de 21 años, ambos con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán y un menor de 17 años, al parecer originario de Celaya, fueron detenidos en avenida Torres Landa por elementos de Seguridad Pública de Celaya, siendo Jonathan el lesionado por arma de fuego en la cabeza y trasladada para su atención médica.

Los tres detenidos viajaban a bordo de un vehículo Sentra blanco con placas V89-ALJ, portaban tres armas de fuego, por tal motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público la madrugada del viernes.

BALACERA SUSCITADA EN JUVENTINO ROSAS

Los hechos se originaron aproximadamente a las 3:40 de la mañana al interior del bar “Embrujo Bohemio”, ubicado en carretera a Salamanca 636, colonia Las Arboledas, cuando a través de una llamada al 911 se reportó una riña entre varios sujetos y hasta el sitio llegaron los elementos policiacos de Juventino Rosas, donde fueron recibidos a balazos por sujetos armados.

Los uniformados repelieron dicha agresión y al solicitar apoyo de más unidades policiacas, los agresores huyeron a bordo de dos vehículos, una camioneta Ram gris y el Sentra blanco, el primero de ellos con dirección al municipio de Salamanca y el segundo con direcciona Celaya.

Se supo que en el interior del bar “Embrujo Bohemio” se localizaron machas de sangre y desorden, por lo que también peritos acudieron al lugar para levantar indicios que ayuden a complementar la información. Ya a las 4:30 de la mañana, se reportó a cabina de emergencia 911 un vehículo con tres personas a bordo los cuales cargaban armas de fuego, mismo que había sido reportado en el municipio de Juventino Rosas por una balacera suscitada en un bar sobre el libramiento.
Acto seguido elementos de Celaya montaron un dispositivo de seguridad, logrando ubicar la unidad reportada, se dio inicio a una persecución que concluyó en la avenida Torres Landa entre las calles Mármol y Basalto de la colonia San Juanico, con la detención de los hombres y el decomiso de armas y el automóvil.

Uno de los detenidos fue trasladado en primera instancia al Hospital General, ya que presentó una lesión por arma de fuego en la cabeza, al parecer derivado del ataque en el bar, por la mañana se supo que fue llevado a un hospital privado para una mejor atención, donde permanece bajo custodia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here