Celaya Gto.- Al parecer los usuarios del transporte público en Celaya, prefieren pagar más que tramitar su tarjeta sibe.
Y es que de las mil tarjetas que pusieron a disposición por parte del Municipio, aún no se acaban. Informó esto el Director de Movilidad, Carlos Ruiz León.
“El lunes fueron 320, el martes fueron 205 tarjetas y vamos a seguir con este proceso con la ciudadanía entregándoles hasta terminar con estas mil”, dijo.
Dijo las contabilizadas y que ya funcionan son alrededor de 130 mil, y que la demanda ha ido disminuyendo.
Con el aumento a la tarifa del transporte a partir del 15 de julio las unidades que no cuentan con el sistema de prepago y cobran la cuota normal como si estuvieran dentro de la modernización, son nueve pesos en pesos, mientras que con el SIBE preferente a $4.50 pesos y general $6.50.
“Hemos recibido algunos comentarios desde el sábado a la fecha del día de hoy solicitando que los vehículos que todavía no están tecnificados que les exijamos que se tecnifiquen dado que ellos requieren de ese servicio, ya hay algunas empresas que van poco más adelantas para este proceso de tecnificación”, concluyó.