Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Ante el aumento salarial del 3.5% que se dará a a empleados municipales, el Gobierno Municipal de Celaya, aplicará 33 millones de pesos mensuales para el pago de nómina, informó, Abraham Rodríguez López, Oficial Mayor.

Este aumento no aplicará para los que perciben más de 30 mil pesos mensuales de sueldo.

Dijo que de que la comisión nacional de los salarios mínimos recomendó el 6%, sin embargo, por ahora se basaron en el índice inflacionario marcado del 3.5%, este aumento es retroactivo al 1 de enero, agregó que el 2.5% restantes se podrá dar de acuerdo a las condiciones laborales.

“Porque de hecho característica muy especial de este presupuesto como tal del 2021, no se tiene más suficiente en un momento dado para los salarios, esa parte tengo que verla con los sindicatos cuando me siente con ellos a partir del 1 de mayo para que en su momento podamos ver de que forma ellos son más empáticos con la administración en el sentido de que no tenemos recursos”.

 El Oficial mayor, dijo que la nómina para los elementos de policía municipal va de acuerdo a la escala piramidal, al policía raso se le aplica el 3.5 de aumento salarial, policía tercero 3,45 y policía segundo. .87 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here