Celaya, Gto., por: Redacción.- En los primeros dos meses del año las denuncias por extorsión en Celaya incrementaron un 600 por ciento.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en enero y febrero del año pasado se recibieron 2 denuncias, en enero y febrero de este 2022 sumaban ya 14.

El secretario de seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta señaló que este incremento en las denuncias se debe no a un crecimiento del delito sino a la confianza en la autoridad para denunciar.

“Hay un número que han crecido las denuncias de extorsión en un 600 por ciento, y eso es buenísimo porque la gente se está acercando a las instituciones, las instituciones estamos generando confianza para que la ciudadanía vaya y denuncie y están siendo atendidos”, expresó.

“El tema de las extorsiones es sumamente completo por el temor que los delincuentes infunden en los ciudadanos, ellos lo que infunden es miedo en el sentido de las amenazas, nosotros platicamos con ellos y todas las instituciones estamos generando confianza”, agregó.

El Secretario de Seguridad dijo que la Policía Turística y Comercial recién creada, tiene 5 mandos y 25 integrantes capacitados para atender el problema de las extorsiones.

“La Policía Turística y comercial ya lo lleva a cabo con gran éxito, recordemos que graduamos a los primeros 25 elementos para atender el primer cuadro de la ciudad y todos polígonos comerciales y lo que afecta al comercio local, lógico todas las investigaciones y denuncias lo lleva la Fiscalía con gran éxito y lo llevamos de la mano con ellos”.

“Este grupo está focalizado al tema del pequeño comercio, al tema de la ciudadanía en general que es celayense, que comercia en Celaya, trabaja en Celaya y sufre ese tipo de situaciones

Nosotros tenemos el acercamiento con pláticas aunado a que fomentamos la denuncia en la Fiscalía, damos pláticas de ´como atender el delito de extorsión”.

Agregó que estos elementos tuvieron una capacitación especializada en la academia y que los mandos tienen experiencia para generar confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here