Celaya Gto.- 50 funcionarios de la pasada administración, entre directores generales y miembros del Ayuntamiento, tendrán que ser sancionados porque cometieron irregularidades que no pudieron subsanar en la auditoría integral a la administración 2012-2015 que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASEG).
El regidor Trinidad Martínez Soto, presidente de la comisión de Contraloría informó que la ASEG ya presentó las denuncias al municipio para que revisen los expedientes e impongan las sanciones.
“La idea es en la siguiente sesión de comisión estar turnando los iniciaos de procedimiento, estamos hablando de 2 denuncias que en su totalidad suman más de 50, son observaciones que corresponde desahogar a la Comisión del Ayuntamiento nosotros estaremos haciendo los desgloses para determinar de qué manera vamos a iniciar esos procedimientos y podamos cumplimentar en el menor tiempo posible los procedimientos administrativos”.
“Son 50 observaciones que motivaron las denuncias, en contra tanto de directores generales como de miembros del Ayuntamiento”.
Martínez Soto aceptó que estas 50 observaciones también le piden al municipio que inicie demandas civiles.
“Esperamos turnar el inicio de procedimiento en una siguiente sesión, la contraloría desahoga las quejas que sean en contra de directores y las que son en contra del Ayuntamiento lo atenderemos en la Comisión, creo que esto nos llevará alrededor de 3 meses”.
“Ya no hay margen a solventar. Ya las faltas cometidas son sancionables, tienen que llegarse a una resolución”.