Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras, gestiones del DIF Celaya, el bebé Ángel Isaac de 6 meses de edad será atendió en el Hospital de Alta Especialidad de León.

Este pequeño tiene un diagnóstico de Craneocinostosis tipo escafocefalia.

Esta enfermedad, al tener un cierre prematuro del cráneo ocasiona una deformidad en la cabeza y la imposibilidad de que el cerebro se desarrolle correctamente.

Fue en días pasados que su madre Adriana Rodríguez Hernández reveló el diagnóstico del menor, y pidió el apoyo de la población ante el riesgo de que su bebé empeore y tenga daño cerebral, en un médico privado la operación tenía un costo de 200 mil pesos.

Hoy la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal Dif, Rosa María Suárez de Mendoza informó el apoyo que le están brindando a la familia del pequeño ángel Isaac para que sean atendidos en el hospital este jueves.

“Nosotros nos ocupamos de lo que pasa con los niños de Celaya. Realmente a mí me preocupa mucho cuando se presentan este tipo de casos, porque sabemos que no todas las personas cuentan con los recursos económicos para poderlos atender en un hospital privado”. “Tuvimos una experiencia igual hace como 4 o 5 meses, donde llegó con nosotros también al DIF un chiquito que nos lo refirió una persona conocida y le dimos el mismo apoyo, lo canalizamos al hospital de alta especialidad. El niño ya está operado, está en perfectas condiciones y tenemos la plena confianza, primero en Dios, que será lo mismo para Ángel Isaac, que se resuelva”.

Dijo que fue canalización al Hospital de Alta Especialidad con el doctor Oscar Guillermo González García que es un neurocirujano pediatra que ha tenido experiencia para este tipo de casos.

“Estamos plenos y seguros que todo va a estar bien con Isaac el niño se ve en perfectas condiciones y está perfectamente bien, tenemos la confianza en Dios que todo va a salir muy bien”.

Suárez de Mendoza explicó que la atención será gratuita, y que el DIF se hará cargo del traslado y gastos de algún medicamento o estudios que pueda necesitar el bebé.

La Señora Adriana manifestó su agradecimiento con todas las personas que la han ayudado para que pueda atender a su bebé, su primer hijo.

“Yo estoy muy agradecida, porque gracias a ustedes, mucha gente se comunicó con nosotros, la señora Rosita se comunicó también con nosotros, y no hubiera sido porque ustedes me dieron la entrevista y no se hubiera dado a conocer el caso de mi bebé. Y pues yo estoy muy agradecida en serio, por toda la gente también que nos ha apoyado”.

“Primeramente Dios, esperemos que mi bebé salga muy bien. Gracias a Dios, muchas personas sí nos han ayudado con donarnos cosas para que nosotros podamos vender, pero ese dinero que nos han dado, que no es mucho, es poquito, utilizarlo para las comidas que vamos a necesitar allá en León, no sabemos cuántos días vamos a estar allá, y sí estaríamos muy preocupados, la verdad, porque en ese momento yo estaba muy nerviosa y dije muchas cosas de que a lo mejor mi bebé podría perder la vida, pero fue por mis nervios, porque yo estaba desesperada, porque no sabía qué hacer, porque la cirugía es muy costosa, son 200 mil pesos y es una cantidad muy fuerte, no tenemos nosotros los medios, no tenemos el dinero, y nos sentíamos muy desesperados, no sabíamos cómo íbamos a juntar ese dinero, muchas gracias en serio por esta gran ayuda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here