Celaya, Gto., por: Redacción.- La síndico Salud García Rodríguez confirmó que presentó su carta de intención de reelección con la que aspira a estar por tercera administración consecutiva en el Ayuntamiento.
Esto es posible debido a que García Rodríguez fue regidora en la administración 2018-2021 cuando llegó por la fórmula Independiente que encabezó Javier Mendoza Márquez.
Después en la administración 2021-2024 llegó como síndica en la fórmula ahora cobijada por el PAN también encabezada por Javier Mendoza Márquez.
Ahora aspira a un segundo periodo en la Sindicatura.
“Efectivamente el lunes pasado estuve en el Comité Directivo Estatal (del PAN) presentando mi aviso de intención de elección constitutiva y la intención en este momento es meramente por protocolo, estoy esperando a que se pueda definir cuál va a ser el proyecto que va a encabezar el proceso electoral del 2024, por el momento únicamente sería como un mero protocolo para estar en posibilidades de, en el momento adecuado, poder levantar la mano”.
¿Usted aspira a ser nuevamente síndico?, se le preguntó y dijo: “Sí quien encabezara el proyecto de Acción Nacional fuera una persona con la que coincidiera mi visión, estaría en posibilidades, en la disposición de poder estar repitiendo o atendiendo a la sindicatura, para mí sería un gran honor poder seguir compartiendo desde ahí y poder seguir llevando las actividades y darle seguimiento a todas las actividades que hemos llevado durante esta administración”.
“Estoy esperando lo que definiera en cuanto al proyecto municipal y en caso de que fuera afín a este proyecto, con mucho gusto estaré levantando la mano en ese momento”, reafirmó.
Se le cuestionó si no sería demasiado buscar un tercer periodo en el Ayuntamiento, a lo que contestó que hago con la intención de poder darle seguimiento a las actividades.
“En esta ocasión, como ustedes saben, a través de la Comisión de Hacienda, nos ha permitido tener mayor influencia en las decisiones que toma el Ayuntamiento, y me interesaría darle seguimiento a las nuevas adecuaciones que se han estado haciendo a la ley de ingresos y que nos ha permitido también mejorar las finanzas del municipio”.
García Rodríguez dijo que no milita en el PAN, que es únicamente simpatizante, no se ha inscrito en el partido, pero sí paga cuotas.
“Sí, si pago cuotas, dependiendo de los ingresos es un montó, un porcentaje de nuestros ingresos es el 10 por ciento”.
Cuestionada en cuanto a los proyectos o acciones que ha impulsado dentro del Ayuntamiento en los 6 años que lleva trabajando contestó: “Planteamos el tema de las cámaras y las semaforizaciones, estos son proyectos plurianuales, yo no tenía antecedentes de que en administraciones municipales se hubieran hecho estos proyectos o este tipo de proyectos. Ya una vez que analizamos la figura de la plurianualidad o la multianualidad, creo que habría algunos otros proyectos a nivel municipal que se pueden hacer en aras de ir avanzando tecnológicamente con el municipio”.