Celaya Gto.- La nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maria Magdalena Zapiain Rebolled, habló sobre la violencia de genero, ante la frecuencia con la que este año se han dado los homicidios y ataques en contra de las mujeres; dijo se debe crear conciencia y una red de mujeres para que entre ellas se cuiden y se pueda prevenir toda acción violenta.
“Exactamente estamos hablando de la violencia, si hablamos de asesinatos, pero la violencia no es solamente que asesinen personas, en este caso a las mujeres, la violencia tiene muchas vertientes y hablando concretamente de esto, hay hablar de prevención y de cuidados, que las mujeres puedan estar más alertas sobre todo lo que pueda estar sucediendo a nuestro alrededor, y bueno vamos a estar enfocando esta parte de prevención como cuidado de cada una de nosotras como mujeres”, dijo.
Señaló que van a retomar los programas desarrollados ya dentro del Instituto, para fortalecer y desarrollar más planes de acción, dijo una de las metas es erradicar la violencia contra las mujeres sigue siendo un gran reto, no solo en la ciudad, sino en el país.
“Les puedo platicar ahorita de dos ejes, uno de ellos es fortalecer y desarrollar el empoderamiento de la mujer tanto en el nivel profesional y humano, desde la parte integral, también prevenir y erradicar toda la violencia hacia la parte femenina, tanto mujeres, como niños y para ello contamos ya con programas, tenemos que darle seguimiento, fortalecerlos y generar los nuevos para poderlos poner el práctica”, agregó.
Finalmente, la funcionaria dijo que hace confianza en la mujer hacia sí misma, para poder seguir desarrollando sus virtudes, actitudes y aptitudes.
“Como meta está el poder llevar de la mejor manera y con profesionalismo la parte de la dirección que me han encomendado que tomo con una gran responsabilidad, ese sería el reto y obviamente el equipo para servir con profesionalismo hacia las mujeres”.