El regidor Israel Herrera, Presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que el asesinado del comandante de la policía Macedonio Martínez es incluso un acto de “Terrorismo”

“Este elemento con 19 años en la corporación con una conducta intachable a decir de sus compañeros y de su expediente, nos preocupa esta situación esa es la verdad. No se cuenta con ningún tipo de amenaza o situación que pudiera tener alguna causa”, expuso el regidor.

Y al preguntarle cómo califica el incidente y contestó: “Quien atenta contra la vida humana es un acto de cobardía, un acto de terrorismo como tal en su debida proporción, lo califico como lamentable el hecho de que se aun elemento de las fuerzas de seguridad tiene una connotación quizá social, quizá política”.

Herrera dijo que sigue realizándose el operativo en el que participan elementos de las fuerzas estatales de seguridad. Al cuestionarle qué falló contestó que el tejido social.

“Yo creo que lo que está fallando es esa descomposición del tejido social, esa falta de valores y esa desarticulación que se tiene entre la familia, la sociedad, la escuela, son los resultados lo que estamos viviendo hoy de esta situación, sin ser una situación privativa de Celaya es lamentable”.

El Regidor dijo que hasta ahora sólo pueden pensar que este crimen se debe al trabajo por la seguridad que realizó el elemento.

“Quiere decir que estamos dando donde duele y por eso están reaccionando, a toda acción corresponde una reacción y esta es una reacción a algo que se viene realizando, tener una presencia como tal de los elementos de la federación, del estado, el ejército y las fuerzas de la Procuraduría quiere decir que se están haciendo las cosas”.

“Más fácil sería hacer como no pasa nada y dejar pasar y dejar hacer para que no se den este tipo de situaciones, queremos una ciudad tranquila pero eso no se logra nada más declarándolo, diciéndolo ni gritándolo a los 4 vientos, se tienen que hacer acciones, y acciones las que viene realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las que viene realizando desde el Estado donde les pega en donde les duele”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here