Celaya Gto.- Unas 40 personas del ejido de Camargo se manifestaron en Presidencia Municipal, se ostentaron como los dueños de los terrenos donde se instaló la Ciudad Industrial y exigieron el pago ya que cuando les expropiaron les pagaron sólo el 25 por ciento de lo acordado.
De acuerdo a don J. Feliz Pérez les prometieron que les darían el resto del precio acordado pero con el paso de los años nunca les otorgaron el dinero, varios ejidatarios se fueron muriendo sin ver su pago.
“De toda la ciudad industrial queremos que se nos paguen los terrenos, no han terminado de pagar, el fideicomiso se quiere declarar en quiebra para no pagar los adeudos”.
“Nos amenazaban para que no exigiéramos el dinero, o nos decían que ya habían pagado, pero no nos han resuelto, somos los afectados desde que construyeron la carretera”.
“Queremos que nos paguen porque ya son muchos años y nos traen para allá y para acá, nos dicen que ya mero y que para el otro mes y nada”.
El abogado Antonio Espinoza dijo que originalmente fueron 200 las personas afectadas y que ante el anuncio de que el fideicomiso será eliminado urge que les paguen antes.
“Quieren declararse en quiebra para no pagar las parcelas que son los ejidatarios, son 186 millones lo que deben de la ciudad industrial, estamos hablando de 44 mil hectáreas donde se construyó ciudad industrial, el gobierno municipal está vendiendo terrenos por parte del departamento jurídico, terrenos irregulares que les pertenecen a ellos y que no les han pagado desde hace más de 50 años. A ellos nada más les pagaron un 25 por ciento y ya los están vendiendo”.
“Lo más peligroso es que hay una situación que involucra al Gobernador y gobierno del Estado, hace un decreto el gobernador Márquez para desafectación de tierras que le solicita el fideicomiso para venderlas diciendo que son patrimonio de gobierno del Estado, siendo que están fuera de las 44 mil hectáreas que fueron afectadas, incluso la empresa que se estaba ahí instalando acordó que si no les paga el fideicomiso le pagan ellos”.
El abogado dijo que han presentado diversas demandas para exigir el pago.
“Son terrenos de ellos ya demandamos la reconvención al tribunal agrario. Les deben el 75 por ciento y estamos hablando de 180 millones que debe aportar gobierno del Estado, gobierno federal y gobierno municipal”. Información: Arlett Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here