Celaya, Gto., por: Redacción.- Con la coordinación del Estado y la Federación en Celaya ya se reforzó la seguridad tras el asesinato del hijo del alcalde Javier Mendoza Márquez, señaló el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.
“La estrategia tiene un dinamismo permanente, se analiza todo lo que está pasando, se hacen estrategias anticipadas, escenarios anticipados y con eso se trabaja de manera coordinada con las demás instituciones de seguridad”.
“Es un hecho sumamente lamentable, el tema delincuencial que estamos atendiendo nosotros tiene que ver con todo en general de lo que está pasando no nada más en Celaya sino a nivel nacional y se tiene que estar atendiendo. No es Celaya nada más es la región, es el estado, es el país, no nada más es la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, las Fuerzas del Estado, la Federación. Hay un fortalecimiento claro para atender todas las dinámicas criminales”.
Aseguró que la Fiscalía y el gobierno Federal tienen un trabajo estratégico en el municipio.
“Dentro del fortalecimiento interinstitucional que se tiene con la federación y el Estado se ha fortalecido no nada más Celaya sino toda la región, el trabajo continúa, se tiene que fortalecer”.
“Claro que el gobierno federal y estatal están trabajando con base en sus líneas estratégicas y operacionales y tenemos un trabajo permanente”.
El Secretario de Seguridad aceptó que reforzarán la seguridad al gobierno municipal pero por cuidado, dijo, no se puede revelar a que funcionarios o miembros del Ayuntamiento.
¿Habrá mayo vigilancia ahora a la familia del Presidente, a los regidores y en la misma presidencia?, le preguntó una reportera y dijo: “Sí claro, claro que sí”.
El Secretario reveló que el hijo de presidente no utilizaba escoltas, previo a que fuera víctima de la agresión que le costó la vida, agregó que ni el alcalde ni su familia tenían amenazas.
Respecto a las medidas de seguridad dijo: “Por ser un tema de seguridad no se puede hacer público, pero si estamos trabajando en ello”.
Rivera Peralta dijo que desde el Ayuntamiento no le han externado temor pero si preocupación por lo que está ocurriendo.
“Yo estuve ayer en Presidencia y hemos tenido reuniones presenciales y reunión permanente telefónica y virtual con todos los miembros del Ayuntamiento”.