Celaya, Gto., por: Redacción.- La autoridad de seguridad de los 3 niveles de gobierno no están rebasadas por la delincuencia, así lo afirmó el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, pese a la jornada violenta con 6 personas asesinadas y 2 heridas.

Los asesinatos ocurrieron en un solo día en Celaya aún y cuando hay despliegues de vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, las Fuerzas del Estado y la Policía Municipal.

“Lo de ayer son temas focalizados, dejaron mensajes, eso no tiene porqué pasar, fue un día complejo y reitero que nos ayuden con la denuncia ciudadana para poder hacer de mejor manera la prevención y poder atender delitos junto con Guardia Nacional, SEDENA, y con la información a la Fiscalía para atender la denuncia”.

Ayer un comerciante del tianguis de Los Lunes fue asesinado al medio día, después un cuerpo encobijado fue abandonado en Los Pinos, una mujer fue asesinada y un hombre herido en Las Américas, una mujer y un hombre fueron asesinados en un Taller de Motocicletas en Constituyentes, y en una vivienda de Galaxias Real del Sur fue asesinado un hombre y herido otro.

¿No es una muestra de que la autoridad está rebasada?, se le cuestionó y dijo: “No, para nada, porque no, cuando se vive en una anarquía que no pasa aquí en la ciudad, aquí la ciudadanía va y hace su vida con normalidad, si tenemos problemas que estamos atendiendo, tenemos problemas muy focalizados, el tema del narcomenudeo y de las extorsiones y que lo estamos atendiendo”.

“Las extorsiones no son delitos que pueda existir la flagrancia, son delitos que tienen que ser denunciados, inclusive en el tianguis de los lunes hace mes y medio tuvimos una denuncia al 911 y tuvimos 3 detenciones, y al final del día no tuvimos la denuncia y nada más entraron por justicia cívica, necesitamos la cooperación de la ciudadanía para poder hacer mejor nuestro trabajo”.

El Secretario insistió en que es necesaria la colaboración de la ciudadanía con su denuncia, incluso si es anónima.

“Fue un día bastante complicado, y vuelvo a solicitar lo mismo: la denuncia ciudadana, la denuncia oportuna de lo que está pasando, le pedimos de favor a la ciudadanía que nos ayuden en el tema de la denuncia al 911, que no se expongan pero sí denuncien los hechos de lo que está pasando”.

“Nosotros estamos trabajando, ayer tuvimos decomisos, detenciones, como todos los días y el trabajo coordinado que tenemos con las demás instancias de gobierno”.

Dijo que entiende que la población tiene temor de denunciar y que por ello le piden haga sus denuncias anónimas para que no se expongan.

“Si eso les da seguridad que no se expongan, que hagan las denuncias anónimas, nosotros los investigamos, es nuestra responsabilidad, y pasamos la información a la Fiscalía en las mesas de seguridad y en las mesas de inteligencia”.

Expresó que en los últimos días la ciudadanía confió e hizo más de 60 llamadas al 911 para denunciar venta de droga y que la Fiscalía ya investiga.

En cuanto a extorsiones dijo que el año pasado fueron 3 denuncias y este año suman más de 30, eso dijo, es muestra de confianza, y de que la ciudadanía ve que las instituciones están actuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here