Celaya, Gto., por: Redacción.- Para combatir de forma más efectiva el delito de extorsiones, el alcalde Javier Mendoza aseguró que junto con el gobierno estatal y federal están cambiando la estrategia.
Esto luego que se le cuestionara del Celayense que tras ser extorsionado migró a Estados Unidos donde murió.
“Es muy lamentable, precisamente por eso me estoy reuniendo con otros órdenes de gobierno para Fortalecer la relación interinstitucional y que entre todos juntos hagamos la chamba porque recordemos que hay diferentes delitos que no son del orden municipal, porque hay algunos como los homicidios dolosos que tienen que ver con delincuencia organizada y son del fuero federal y las extorsiones que son del ámbito estatal, sin embargo, estamos atendiéndolo».
«Vamos a cambiar la estrategia porque a cosas iguales resultados iguales, tenemos que dar un golpe de timón, es el momento de hacerlo», exaltó.
El Presidente dijo que para ello se ha estado reuniendo con autoridades en la materia como la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sophia Huett, el Secretario de Seguridad Estatal Álvar Cabeza de Vaca y el General de Brigada D.E.M Enrique García Jaramillo, Comandante de la XVI Zona Militar.
Dijo que a las personas que piensan dejar la ciudad les pide tener confianza.
«Yo les pediría que no se vayan, estamos ya tomando acciones. Los problemas existen, hemos avanzado en el combate de diferentes delitos pero en otros tenemos que trabajar y dar la lucha juntos».
Señaló que a la familia del migrante fallecido le brindarán el apoyo.
«Ayer yo estuve fuera, estuve en Silao y Guanajuato, no estoy enterado pero por supuesto ahora atiendo el asunto para ver en qué podemos ser útiles».
«Tenemos que atender, no hay fondos para la repatriación específicamente pero hay fondos de apoyo social. Tenemos que atenerlo ya sea por gobierno del Estado o gobierno municipal».