Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Derivado de los hechos que se registraron en pasado lunes con una artesana oxaqueña, donde inspectores de Fiscalización retiraron su mercancía, el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, lamentó los hechos calificando la situación como falta de sensibilidad lo realizado.

Como si pareciera “robo” salieron corriendo con las bolsas artesanales y entre estas 2 mil pesos en efectivo de la señora.

Añadió que mañana jueves a las 10 am sostendrán una reunión entre la directora de fiscalización María Azucena Arredondo, así como con la señora afectada.

“En mi punto personal por lo que se ve en el video, hay falta de sensibilidad por parte de los 2 inspectores de Fiscalización, independientemente que puedan tener razón en lo legal, pero la manera en que se condujeron de jalonear a las personas, y que corrieron, creo que no es correcto, debemos tener más sensibilidad, estamos pasando por tiempos muy difíciles, todos, por las consecuencias económicas que nos esta dejando el COVID-19, independiente que no era la forma”.

Anteriormente personal de Fiscalización había acudido con la oaxaqueña a notificar que debía retirarse, pero lo que indigno a la comerciante fue el trato recibido.

“Mi opinión personal, mi opinión como abogado es que si debe haber una sanción, peor a mi no me corresponde determinarlo a mi, sino a la directora de Fiscalización, pero tenemos que ir ampliar el tema, yo creo que se necesita platicar con todos los inspectores, no nada más de Fiscalización, sino tenemos que tener mas sensibilidad, todos somos mexicano y tenemos derecho a comer, eso no quiere decir que puedan trabajar sino tienen. permiso, pero cuenta mucho la forma de hacer las cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here