Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, informó que en coordinación con la Comisión de Salud y Asistencia Social, se aprobó por mayoría de los integrantes un decreto municipal en el cual se establecen sanciones para todas aquellas personas que no porten el cubrebocas en espacios públicos.

Dijo que la multa será de 5 a 15 UMA, es decir, desde $434 pesos a $1,300 pesos de lo contario se procederá al arresto de hasta 36 horas como lo establece el bando de policía y buen gobierno.

Esto entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del estado. “La inserción de una fracción al bando de policía y buen gobierno del municipio de Celaya, donde se establece que cualquier otra acción o omisión que afecte negativamente la salud de entenderse por salud del estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones de la población”

“Fue aprobado por mayoría de los integrantes de ambas comisiones la única fracción que no lo aprobó fue la fracción de Morena, ellos tendrán sus razones por no aprobar, la situación de que a partir de que se publique en el periódico va ser vigente, invitaría a la ciudadanía que seamos responsables que tengamos el cubrebocas en todos los espacios tanto públicos y privados”.

El regidor comentó que se la dirección de policía va elaborar el protocolo de actuación para el tema de las detenciones a los ciudadanos que no usen cubrebocas.

“Esto ya lo va trabajar en la detención como en la remisión donde los van a tener que resguardar a estar personas por no usar el cubrebocas, si el juez calificador fue una primera vez  y se habla con el se puede apercibir con la persona, si ya es reincidente se hablará que sanción se puede estar imponiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here