Celaya, Gto., por: Redacción.- Suman 20 los elementos de Tránsito y Policía Vial que ya están armados.
Este día recibieron patrullas nuevas, además de que toda la corporación cambió de uniformes del tradicional gris con blanco a uno azul marino con verde fluorescente.
El Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, explicó que en especial los tránsitos armados están adscritos a la Policía Municipal.
“Son compañeros que están armados, vienen dados de alta en la Policía Municipal, están comisionados, somos la misma Secretaría, cuentan con todos los registros y trámites para portar su arma, cuentan con toda la capacitación”.
Aclaró que los elementos armados además de ser agentes viales tienen las facultades que los Policías.
“Están comisionados en Tránsito y Policía vial son 20 y sus funciones son de tránsito y policía vial, apoyando en los operativos de manera coordinada con Sedena y con Guardia Nacional, son operativos para cualquier tipo de delito, tienen las mismas facultades que cualquier policía como puestas a disposición, detención de vehículo con reporte de robo, detenidos personas en flagrancia, somos policías”.
Aseguró que ya están dados de alta en la Licencia Oficial Colectiva y han aprobado sus pruebas de control de confianza.
“Son expertos en accidentología, seguridad vial, son personas operativas, tienen todos los conocimientos, toda la capacitación necesaria para portar el arma, empezamos con 10 y ahorita ya son 20”.
En un futuro, digo, esperan que puedan incluir a todos los elementos de tránsito a la licencia para la portación de arma.
“Todo va enfocado a fortalecer la seguridad, recordemos que tránsito y Policía vial era una policía que normalmente nada más aplicaba sanciones, el tema normativo nada más, hoy son policías más completos y hacia ello vamos caminando”.