Celaya, Gto., por: Redacción.- La Director de Tránsito y Policía Vial, cuenta ya con 20 elementos armados que recién ingresaron a la corporación, y que tienen aprobados sus exámenes de control de confianza. 

Así lo confirmó el director Francisco Frías Méndez, quien agregó que a finales de año esperan sumar al menos a otros 141 elementos que ya aprobaron los filtros y capacitaciones. 

“Es un total de 20 elementos armados ahorita, ya traen control y confianza, toda su documentación en orden, son elementos que vinieron a reforzarnos y a ayudarnos en la preparación”. 

“Es parte de los procesos de profesionalización porque están un rato en la calle y los regresamos a Infopol a que tomen cursos, aún y que tienen y experiencia y todos sus papeles en orden”. 

Explicó que hasta ahora son 141 elementos de tránsito que ya aprobaron sus exámenes de control de confianza esperan a ser armados porque está en proceso la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

“Tenemos una pequeña situación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que nos expida la licencia oficial colectiva pero ya está muy avanzando, yo estoy seguro que no tarda en darnos la licencia y nuestro personal esté equipado”. 

Dijo que tienen un déficit de 50 elementos y que trabajarán para cubrir las plazas vacantes y dar un mejor servicio a la ciudadanía. 

“Se está trabajando para integrarlos, primero a Infopol para que tengan su capacitación y dar un mejor servicio”. 

Aseguró que ya tienen el equipamiento con un lote de armas y chalecos para una vez que tengan la validación de SEDENA para armar a los elementos. 

“Esperemos que este año ya veamos a la mayoría de nuestros elementos de tránsito ya armados”, enfatizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here