Celaya Gto.- Con la aprobación de los panistas, y sólo del regidor Ricardo Torres Ibarra de Movimiento Ciudadano, el cabildo avaló modificar el convenio de colaboración que le permite al Celaya CD hacer uso del estadio, pero al parecer no supieron los términos en los que lo aprobaron.
Incluso el regidor Torres al levantar la mano para aprobar volteó con la regidora Hilda Samaniego y preguntó qué acababan de aprobar.
La modificación al convenio fue solamente en una cláusula, la que define que a partir del boleto 8 mil el equipo aportará 50 pesos al municipio por cada boleto vendido. Definieron que esa aportación podrá ser en efectivo o en especie.
“Solamente es un cambio, un giro en la forma de hacer el pago, no se está eximiendo de ninguna manera de la obligación que tiene el club de hacer el pago, únicamente que lo que estamos haciendo es que pueda ser en efectivo o en especie. Está exactamente igual el convenio lo único que se cambió es la forma de pago, nada más”
¿Fijaron plazos en el convenio que acaban de aprobar?, se le preguntó al presidente y dijo: “Desconozco si están fijados en el anterior convenio”.
¿Por qué lo desconoce si aprobó este convenio? Ya, ya, de acuerdo a lo que está establecido el único punto que se tocó fue que el pago pudiese ser en especie.
Al alcalde se le cuestionó que aprueban sin claridad, no tienen definido en cuanto tiempo va a dar ese apoyo, ni de qué tipo puede ser el apoyo en especie.
“Es el mismo plazo que tiene el que está manifestado”, contestó.
Pero se le aclaró: -Es que en el anterior convenio no tiene plazo-, entonces el presidente reviró: “Entonces sigue así”.
Se le cuestionó porqué urgía aprobar el nuevo convenio, si aún faltaba analizar plazos y detalles como qué tipo de apoyo en especie aceptarán departe del Club. El presidente negó que fuera una aprobación al vapor para evitar que en el partido del sábado el equipo tenga que dar dinero en efectivo.
“Yo creo que mira, voy a plantear una situación, no imaginemos cosas, hoy el equipo de fútbol está generando identidad y a través de fundaciones que tiene la directiva han tenido una responsabilidad social fuerte, hoy estamos siendo beneficiarios de la pinta de 208 edificios gracias a su aportación. Otra fundación está aportando recursos para casas para quienes menos tienen, lo menos que podemos hacer es ser consecuentes en este sentido, congruentes con ello y definir que en lugar que fuera en efectivo hacerlo en especie”.
¿Es un adendum o un nuevo convenio?, se le preguntó pero tampoco supo contestar.
“No sé cómo quedó a final de cuentas, es un tema específicamente jurídico que no cambia el convenio sólo hace una reforma a una de las cláusulas”.
Luego se molestó cuando le preguntaron si avaló algo que desconoce: “Lo dije muy puntualmente, no desconozco”.
Insistió: «Si alguien está aportando para tu ciudad lo menos que podemos hacer es ser consistentes, si están solicitando que revisemos nada más una clausula que se pueda hacer en efectivo o en especie, entonces se realiza».
El presidente dijo que el cheque de 230 mil pesos que ya recibieron del equipo por el partido ante el Atlante de la temporada pasada dijo que lo entregarán al Sidec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here