Celaya Gto.- Adicionales a los 5 millones de pesos que ya le habían dado, el Ayuntamiento aprobó dar otros 2 millones de pesos a la feria para que puedan cubrir sus pagos y cerrar el evento sin deudas.

El alcalde Ramón Lemus que ya había culpado al frío de la poca asistencia, ahora culpó también a que los niños se encontraban en clases la semana pasada.

“Lo que pasa es que la semana pasada los niños no tuvieron vacaciones. Lo que observamos en esta segunda semana de feria tenemos la asistencia que en años pasados”, expuso.

Aunque la oposición temía mayoría, terminaron por aprobar la entrega del recurso, sólo la regidora Monserrat Vázquez del PRI votó en contra al considerar que no existe un informe claro respecto a qué adeudos tiene la feria como para aprobarle tal cantidad.

No asistieron los panistas Israel Herrera, Adriana Audelo, Martha Norma Hernández, y Mariano Zavala.

Votaron a favor los panistas J. Trinidad Martínez, Fernando Sánchez, María Eugenia Mosqueda, así como el alcalde Ramón Lemus; los priístas Jorge Montes y Eloisa Cholico, de Nueva Alianza Hilda Zamaniego; de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torres; de Morena, Ynés Piña; y del Partido Verde, Blanca González.

Hace apenas una semana el alcalde Ramón Lemus dijo que no podían disminuir el precio de la feria porque ellos tenían que sacar sus costos y el municipio no tenía recursos para apoyar con más dinero.

Hoy cambió el discurso: “Pudimos hacer, buscamos haber algún recurso de las economías que se han venido realizando y pudimos ajustar para solventar esta necesidad que tiene la feria, son economías de diferentes rubros y te lo puede precisar la tesorera, para solventar los compromisos que ya se tenían tiene que hacer algunos pagos”.

La expectativa de la feria era recibir a 220 mil personas con boleto pagado para poder solventar sus compromisos, hace 2 días apenas había recibido a 68 mil.

El alcalde consideró a la feria como “patrimonio cultural de los celayenses”, y dijo que amerita el apoyo.

“Lo importante aquí es que el patrimonio cultural que es para los celayenses una feria que tiene cerca de 200 años es muy importante preservar, conservare inclusive una vez que termine la misma revisar qué es lo que sucedió”.

El alcalde negó que fuera un fracaso el evento ferial a pesar de la poca asistencia, dijo que continuará para próximos años. Por: Arlett Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here