Celaya Gto.- El Ayuntamiento aprobó la actualización al Programa de Gobierno de la Administración 2018-2021 que contempla nuevas metas, ampliación de metas ya establecidas, eliminación de algunos rubros que no son de competencia municipal, y algunos cambios en las unidades responsables.

Durante la 35 sesión de Ayuntamiento que se celebró la tarde de este viernes, se sometió a consideración del pleno la aprobación de la actualización del Programa de Gobierno, a propuesta de la presidenta Elvira Paniagua.

En lo general, la actualización del programa considera 38 cambios de las unidades responsables, 38 metas por agregar, 10 metas por eliminar, 12 incrementos de metas existentes. Lo anterior es derivado del análisis del primer año de ejercicio de la administración pública municipal.

La propuesta fue aprobada. En lo particular, el regidor Uriel Pineda propuso una enmienda para ampliar una de las metas que se establecían en la solicitud de la alcaldesa, la cual de manera original indicaba 90 operativos de verificación vehicular, y el edil planteó elevarla a 130 operativos, con base en las metas del Reglamento de Preservación del Medio Ambiente.

Esta propuesta de enmienda fue aprobada por el Cabildo. Aprueban horarios para restaurantes En otro punto de la orden del día en la 35 sesión de Ayuntamiento, el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia, sometió a votación la propuesta para establecer horarios permitidos para la prestación de servicio, de los negocios con giro de restaurante-bar.

Esta propuesta establece que los negocios con dicho giro tendrán un horario de cierre hasta la 1:00 horas, de lunes a sábado, y hasta las 22:00 horas para los días domingo. La petición fue aprobada por el Ayuntamiento en pleno.

Hasta aquí la parte oficial, aunque en los datos de Ayuntamiento no hubo acuerdo, ya que la oposición pidió tiempo para poder analizar el documento, que en palabras de Mauricio Hernández porque solo tuvieron 21 horas para conocer a fondo el tema de la modificación y al tratarse de algo tan importante no se podía aprobar de forma tan repentina y “al vapor”, aunque el edil solicitó aplazar la votación para aprobar el documento, eso no sucedió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here