Celaya, Gto., por: Redacción.- Los comerciantes afectados por las obras de Constituyentes y del Puente deprimido de Tecnológico y México-Japón podrán recibir un apoyo único del gobierno de Celaya por 15 mil pesos.
Para ello el gobierno destinó un fondo de 1.5 millones de pesos que alcanzará para beneficiar a 100 comerciantes afectados, así lo informó el Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.
“Con el afán de poderlos apoyar porque van a ser obras muy importantes de gran trascendencia para Celaya y que van a llevarse un buen tiempo en la elaboración de este proceso, se estableció por instrucciones del ingeniero Javier un programa en donde se apoyarán a las pequeñas, micro y medianas empresas de las áreas, con un monto hasta por 15 mil pesos”.
“Tienen que comprobarnos es haber hecho algunos gastos en las fechas de la obra, ya les estaremos mandando los requisitos, por ejemplo, nos pueden comprobar, nos pueden mandar evidencia de copias de CFDIs de pagos de nómina y nosotros los apoyamos hasta por quince mil pesos para que ellos pudieran tener este apoyo”.
Informó que una vez que fue aprobado se estarán acercando a las empresas para ofrecerles este apoyo.
“Hay algunos acercamientos, la verdad es que no les habíamos ofrecido hasta que no estuviera autorizado pero ahora la gestión va a ser de nosotros acercarnos a ellos para ofrecerles este programa. Tenemos un millón y medio de p esos que nos asignaron para poder apoyar a estas empresas”.
Dijo que la afectación sólo en Constituyentes es a entre 700 y 100 empresas, pero que a ellas se suman las de la Ciudad Industrial, además de las que se ubican en la Avenida Tecnológico que son alrededor de 50 más.
“Hay requisitos puntuales que hay que cubrir, obviamente por la exigencia del mismo recurso, tienen que estar dadas de alta, tienen que cumplir ciertos requisitos, y si hay necesidad de apoyar a más empresas gestionaremos los recursos”.
Agregó que no existe una estimación de la afectación, pues tan sólo en la zona de Tecnológico pasan diario 90 mil vehículos de los cuales mil 500 corresponden a unidades de carga pesada.
“Se sigue teniendo acercamientos con reuniones para hablarles, ya se tienen identificadas las rutas alternas, ya se tiene todo, entonces, pues, se está trabajando en eso”.