Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras el arranque de esta administración también con varios puestos en el jardín y andadores del centro histórico como en el pasado trienio, el síndico Francisco Javier Torres Álvarez, Presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, aseguró que la política de este gobierno será hacer valer los lineamientos que no lo permiten
“El evento que tuvimos en el jardín fue del Instituto de la Mujer, fue el bazar de las mujeres emprendedoras y en Góngora también se había autorizado porque ya estaba desde antes previamente autorizado”.
“Ya no vamos a dar esos permisos, todos se van a subir a comisión y la Comisión determinará, pero de entre los lineamientos que existen, pues, no está permitido ya”.
Dijo que tiene muchas solicitudes de comerciantes que buscan permisos en el centro.
“Sé que algunos eventos ya estaban autorizados desde la administración pasada, porque hay algunos comerciantes que vienen y van solicitando fechas, ya tenían sus fechas comprometidas, entonces ya nada más estamos por revisar qué fechas va a haber, qué fechas ya no hay”.
¿Cuál será la política de esta administración?, le preguntaron y explicó: “Pues hay que apoyar el comercio, vamos a apoyar a los comerciantes, nada más hay que revisar que esté donde sí se puedan poner, donde esté establecido que sí se puedan instalar”.
Agregó que los comerciantes ya conocen los lineamientos, y que sostendrán reuniones para hablar del tema.
“Estamos proponiendo una mesa de trabajo entre todos los compañeros que se dedican al comercio, que son líderes, para llegar a los mejores acuerdos que se pueda tener”.