Celaya Gto.- En un apoyo extraordinario a las comunidades de la Luz y el Cuije, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (JUMAPA) realiza trabajos en cada uno de sus pozos, para que el servicio de suministro de agua bajo la norma vigente quede reestablecido a la brevedad posible.

Durante varios días, a través de las diferentes áreas del Organismo Operador, se han realizado acciones coordinadas con los Comités de Agua, toda vez que la mayoría de las comunidades de este municipio no son administradas por JUMAPA.

Sin embargo en una responsabilidad conjunta con el Gobierno Municipal,  se están haciendo las acciones que permitan dejar trabajando nuevamente en condiciones dichos pozos tras las afectaciones causadas por la contingencia generada de las intensas lluvias presentadas en días pasados.

Desde este fin de semana, el área de Saneamiento dejó en operación el pozo del Cuije, con altas concentraciones de cloro para desinfectar redes. El día de hoy personal de Calidad del Agua estará nuevamente revisando el vital líquido con muestras para análisis microbiológico y tener la seguridad de que ya no existe algún tipo de contaminante que permita nuevamente ser apta para el consumo humano.

Aunque es importante precisar que desde el fin de semana ya se suministra agua, con la indicación para los habitantes de que el agua sólo podría ser utilizada para baños y limpieza. 

En el caso del pozo en la comunidad de La Luz, se realizó un proceso similar, ya que se purgó el pozo  y se puso en operación en días pasados, y el día de hoy, también se estarán tomando las muestras para asegurar que no existan riesgos de contaminación.

Estas acciones se llevaron a cabo en conjunto con la Secretaría del Ayuntamiento, por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, la  Coordinación de Salud de la Dirección de Desarrollo Social y la Jurisdicción Sanitaria III.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here