Celaya Gto.- El Gobierno Municipal puso en marcha la edición 2019 del programa “Bájale Peso a tu Predial” que tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable entre la población y mejorar la recaudación del impuesto predial al realizar descuentos en recargos a los contribuyentes morosos que se inscriban y logren bajar de peso.

En rueda de prensa, que se realizó la mañana de este lunes, se dieron a conocer los detalles de este programa, al que se pueden inscribir todos los contribuyentes del municipio cuyas cuentas de predial presenten recargos.
“La campaña de ‘Bájale Peso a tu Predial’ es una alternativa adicional donde se ofrece un descuento en los recargos de adeudos del impuesto predial, se mejoran los hábitos alimenticios, se hace activación física y se obtiene un beneficio directo en la salud y en la calidad de vida”, explicó la Tesorera Lourdes Herrera, durante la presentación del programa.

Informó los resultados de las primeras dos ediciones de la campaña, de la cual en 2017 se tuvieron 146 participantes con 665 kilos perdidos en total y la recaudación de un millón 366 mil 267 pesos, mientras que en 2018 fueron 92 participantes que perdieron 435 kilos perdidos y la recaudación de 942 mil 245.

La campaña comienza este lunes 3 de junio con el periodo de inscripción que cierra hasta el 28 del mismo mes y posteriormente se tendrá un periodo de ocho semanas para la pérdida de peso, vendrá la valoración final y se definirá el descuento aplicable.

Los descuentos en recargos son de un 25 por ciento a quien logre bajar de uno a dos kilos, del 50 por ciento por bajar de 2.01 y hasta cuatro kilos, del 75 por ciento de 4.01 a 6 kilos, y del 100 por ciento a quien logre bajar arriba de 6.01 kilogramos.

Durante la campaña se contará con el apoyo del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) que realizará activaciones físicas los martes y jueves, así como docentes y estudiantes de tres universidades que cuentan con la carrera de Nutrición, quienes realizarán las evaluaciones, ofrecerán talleres y orientación sobre hábitos alimenticios. Las instituciones participantes son: Universidad de Celaya, Universidad Continente Americano y Universidad del Centro de México.

Todas las personas que deseen participar en la campaña “Bájale Peso a tu Predial”, pueden encontrar las bases en la página del municipio: www.celaya.gob.mx
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el Síndico Jorge Armengol; la regidora Salud García, presidenta de la Comisión de Salud; el director del SIDEC, Jorge Medina; el beneficiario Rogelio Medina, quien participó en la edición anterior obteniendo un descuento del 100 por ciento en sus recargos, así como representantes de las universidades que participan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here