Celaya, Gto.- Tras el mensaje a la nación donde el presidente Enrique Peña Nieto justificó el incremento hasta de un 20 por ciento en el precio de los combustibles y donde lanzó la pregunta ¿Qué hubieran hecho ustedes? El lcalde Ramón Lemus responde:
“Yo considero que había otras soluciones, él mismo dijo que qué haríamos, bueno pues yo creo que había otras soluciones antes de llegar al incremento del 20 por ciento en las gasolinas, podemos ver que si ciertamente subieron los precios internacionales de las gasolinas, sin embargo aquí, tenemos un 35 por ciento de impuestos en el precio, sin embargo hay otros países donde tiene un 8 o 12 por ciento de impuestos. Creo que la reducción del IEPS puede ser posible como lo proponen los diputados de Acción Nacional, reduciendo algunos gastos innecesarios, evitando la corrupción en la empresa petrolera, en fin una serie de situaciones que se podrían hacer”.
El Presidente dijo que por lo general en Celaya las marchas contra el gasolinazo han sido con prudencia y sin violencia, salvo un incidente donde jóvenes saquearon una mueblería sin ser detenidos.