Celaya Gto.- Miembros de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal se reunieron con el Consejo Consultivo de Bienestar Animal, donde abordaron el tema de la duplicidad de funciones realizadas por el Centro de Protección Animal las cuales también se asignan a Medio Ambiente. 

Los miembros de este Consejo el cual esta liderado por Francisco Jasso, dijeron que esto se debe resolver cuanto antes ya que el Centro de Protección Animal, debe atender todo lo relacionado al cuidado y atención de las mascotas domesticas,

“Lo que planteamos en la comisión que objeto tiene el crear un centro CASA que costo a los habitantes 4 millones 300 mil pesos cuando su función y sacar a 20 perritos de protección animal por 10 días para su adopción sino se regresan”.

Lo que este grupo de personas propusieron es dignificar el Centro de Protección Animal, para atender a las mascotas y ahí mismo sean adoptados y no trasladarlos a otros espacios.

“Que este centro tenga un aspecto para que las personas puedan adoptar a un perrito, este centro quedaría para que los perritos sean adoptados pero en un periodo mayor a 10 días”.