Celaya Gto.- Tras agresión a uno de los funcionarios del área de Movilidad, el director, José Trinidad Martínez Soto, dijo están considerando suspender el transporte público en fines de semana o el tiempo que sea necesario.

“Un usuario agredió al inspector de movilidad porque se subió a hacer la revisión (de uso de cubrebocas), iban a pedirle que bajaran a dos personas que iban en la ruta de Villas de Helguera, si en lugar de cooperar, el usuario obstruye la medida, tendremos que tomar medidas más extremas y lo que sigue es suspender el transporte, se está analizando después de este incidente”, dijo.

Señaló, la suspensión ya está en análisis, y agregó que se han tenido más agresiones por parte de los usuarios, quienes intentaron quitar el celular a otro inspector.

“Este fue el más agresivo, ya antes en ruta de San Juan de la Vega se agredió verbalmente, la resistencia está siendo mayor, se está yendo a otros extremos, veremos el comportamiento de esta semana, pero si se suspende será el tiempo necesario, la medida será de acuerdo a la necesidad”, agregó.

Finalmente se supo que los fines de semana el promedio de usuarios es de 45 mil usos, pasó de 65 mil, y entre semana el promedio es de 120 mil usos de un promedio de 200 mil usos del transporte público antes de la pandemia. (Información: Karen Delgado).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here