Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización, dio a conocer que todavía no se define si se llevará a cabo la fiesta para la veneración al santo patrono de San Juan Bautista que se realiza en la comunidad de San Juan de la Vega, durante este se detonan explosivos caseros con martillos.
El director explicó que ya se han llevado a cabo cuatro reuniones con los organizadores y las diferentes dependencias involucradas como es Protección Civil, Tránsito y Policía Vial asi como Policía Municipal, para que en caso de llevarse a cabo se garantice la seguridad posible de los asistentes.
“Ellos demandan mucha seguridad al tema de que no vaya haber detonaciones, si las llegase a haber que no fuera en el jardín principal, porque acaba de sufrir una remodelación, habiendo un cuetón si afecta la infraestructura, los organizadores deben buscar el lugar donde hacer esta detonación».
“Ya hay puntos de revisión al ingresar a la comunidad a fin de detectar las sustancias que empiezan a entrar a la localidad”.
Precisó que los organizadores ya tienen un esquema del protocolo a seguir, respecto al día, hora y el recorrido para llevar el festejo.
Destacó que no se ha determinado un espacio para llevar a cabo la detonación de los petardos.
“En esta última reunión que hubo en San Juan de la Vega, se les hizo saber que si dependemos de lo que sector salud marque en cuanto al tema del semáforo que prevalezca para ese momento, están conscientes aunque si se resisten de volverlo a cancelar”.









































