A menos de 3 meses de que concluya la administración, el Ayuntamiento analiza en comisiones un incremento de 6 mil 244.21 pesos en el sueldo de la Contralora Laura Lara y de la Oficial Mayor Erika Samanta Cruz.
En ambos casos ganan 47 mil 279.9 pesos y buscan que su sueldo llegue a 53 mil 524.11 pesos.
El dictamen buscaban aprobarlo este jueves en la Comisión de Educación que preside el regidor del PAN, Aldo Velásquez y luego en sesión de Ayuntamiento, al final no terminaron el análisis por lo que continuarán el lunes.
El alcalde Javier Mendoza dijo que está de acuerdo porque es un tema de capacidades, de entrega y de compromiso de ambas funcionarias
“Ya pasó a comisiones y ya los representantes del ayuntamiento lo autorizaron. Yo en el caso particular de Laura, creo que es una excelente Contralora Municipal. Está considerada entre las mejores Contraloras del Estado. Recuerden ustedes que en el trienio de la Presidenta Elvira, en su momento, se les bajaron el salario también”.
“(De la Oficial Mayor) Igualmente, no sé cuántos son los montos. Eso lo maneja directamente la Comisión”.
En el caso de la Contralora su cargo vence en 2026, pero la Oficial Mayor con el cambio de administración termina en octubre, al presidente se le cuestionó si con este incremento buscan elevar el monto de liquidación de la funcionaria, pero evitó contestar.
Al Presidente se le preguntó ¿Está a favor de esos incrementos? Y dijo: “Si son justos, yo sí estaría a favor de los incrementos. Independientemente del tiempo”.
Mendoza Márquez se molestó de que le cuestionaran si es el momento para hacer este incremento dado que ya se va la oficial mayor.
“Es que ese es el problema es que ven el momento, porque hay un cambio de administración. El momento de Celaya es todos los días. (Del incremento de sueldo de los funcionarios) Sí, sí, estoy de acuerdo, pero no hay que sujetarlo al tiempo, yo creo que es un tema de capacidades, es un tema de entrega, de compromiso”.
El Presidente incluso, para defender los incrementos, emitió un discurso de la necesidad de unidad.
“Algunos dicen que los tiempos, yo les digo, los tiempos no son los tiempos políticos. Celaya está ávido de que nos olvidemos de temas políticos, yo como les digo me voy y llega otro presidente, qué padre, qué bueno y ¿Qué hay que hacer? Pues apoyarlo, echarle para adelante, independientemente del partido político. Yo siempre les digo, los partidos políticos son medios, el fin es cómo podemos hacer equipo los celayenses para que salgamos adelante y de una vez por todas catapultemos a Celaya en el lugar que le corresponde, yo creo que vienen los mejores tiempos para Celaya”.