Celaya Gto.- Universidad Latina de México confirmó que algunos de los jóvenes encontrados sin vida el domingo pasado eran alumnos de esa casa de estudios.

Mediante un comunicado oficial, la ULM condenó los hechos y se notificó la suspensión de actividades escolares en señal de luto.

«Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizamos con su pena. La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce en contra de toda persona, particularmente contra nuestros niños y jóvenes»

«A nombre de toda nuestra comunidad educativa EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS PARA ESCLARECER LOS HECHOS Y CASTIGAR A LOS RESPONSABLES«, reza el comunicado.

Este hecho que ha cimbrado tanto a la comunidad educativa, como a la comunidad en general.

Autoridades mexicanas reportarton la madrugada de este lunes el asesinato de cinco jóvenes, cuyos cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería, en el municipio mexicano de Celaya, en el central estado de Guanajuato.

“He instruido al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana coadyuvar con cualquier información que lleve al esclarecimiento de los hechos”, dijo el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, en un video que compartió en sus redes sociales oficiales.

Los cuerpos de los cinco jóvenes fueron encontrados la tarde del domingo en un camino de terracería en la comunidad de Crespo, en Celaya, el cual es el tercer municipio más poblado del estado de Guanajuato.

Elementos de la Guardia Nacional fueron quienes encontraron los cadáveres que presentan lesiones de impacto de bala en la cabeza y huellas de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here